¿Qué es Diriamba?

 Diriamba es un pueblo cercano a Managua,  en esa zona  una familia ha donado a"La Rivera" un terreno  en el que piensan construir una escuela técnica, llamada:  ITAES (Instituto Tecnológico de Alimentos y Empresas de Servicio). La Rivera es un centro universitario (del Opus Dei) en Managua. De momento, han alquilado un local y con muchos sudores y donativos, incluso de las señoras de allí, que tienen muchas necesidades, pagan el alquiler del mismo. En éste imparten cada semana unos cursos intensivos a las señoras y jóvenes del lugar y del departamento. Los cursos: peluquería, panadería, piñatería, etc... les ayudan a ellas a poder buscar un trabajo remunerado o a poner un pequeño negocio familiar. Asisten un promedio de 50 mujeres mensualmente y en el año cubrimos unas 300 familias.

¿Qué recursos tiene la gente de allí?

Una cifra puede hablar más, el promedio de ingresos de una familia del lugar oscila entre $50.00 y $65.00 mensuales, en la mayoría de los casos. Las necesidades en Nicaragua son grandísimas, se notan los años del sandinismo y los desastres naturales que ha padecido... Empezaron a trabajar en la promoción de la mujer de esta área rural como pudieron. Para que te imagines un poco, era un palomar, antes de los cursos tenían que limpiar el local, les enseñaban además virtudes y hábitos de limpieza e higiene... Sueñan con que con el paso de los años sea Diriamba otro Tajamar ( de lechería a lo que es ahora...) 

recorrido por barrio marginal para explicar el valor alimenticio de los productos de la zona

¿cómo podemos ayudarles?

NOS HAN PEDIDO QUE AYUDEMOS A ACONDICIONAR EL AULA O EL TALLER DE LOS CURSOS DE COCINA Y REPOSTERÍA DEL ITAES

Nos han mandado un presupuesto aproximado para orientarnos:

* Escritorios y sillas para las alumnas   USS 5,000.00 (cinco mil dólares) Los harían varios carpinteros esposos de las alumnas y les supondría un buen ingreso a VARIAS FAMILIAS. 

* Cocina y refrigerador:  USS 1.300.00 ( mil trescientos dólares) 

* Batidora y licuadora semi industrial USS 750.00 (setecientos cincuenta)

 * Mesas de trabajo, estantes, espejo etc...  US$ 500.00 (quinientos exactos)

 * Horno de gas  US$ 3.600.00 ( La idea es poder alquilárselos a las alumnas entre semana a un precio módico para que puedan vender los panes y pasteles que hagan y obtengan ingresos para su familia.)

¿Qué vamos a hacer?

Aportaciones voluntarias de las familias del colegio

Fiestas solidarias los sábados para niños de 4 a 10 años 

(2 de marzo y 20 de Abril)

pincha sobre las fotos de la fiesta solidaria para verlas en grande
Hq2.jpg (52847 bytes)cine1.jpg (181725 bytes)cine2.jpg (272133 bytes)entr2.jpg (309113 bytes)entra.jpg (262155 bytes)trill.jpg (252017 bytes)

pincara.jpg (250342 bytes)pint.jpg (312132 bytes)nach.jpg (289340 bytes)

"Muerte digna de la peseta pro Diriamba"

¡¡Hemos recogido27.000 ptas!!

Durante una semana las alumnas de 3º de ESO recogieron las últimas pesetas con el fin de destinarlas al proyecto

Fragmentos de la carta enviada por D. Alfredo a Guadalaviar

(pincha para poder leerla)

Related Links

Partner Links